Crónica del WWKIPD 2014...

Día Internacional de Tejer en Público, WWKIPD 2014 (Rekalde  - Bilbao) Con el Centro Elurra-Cáritas Bizkaia

Día Internacional de Tejer en Público, WWKIPD 2014 (Rekalde  - Bilbao)

Con el Centro Elurra-Cáritas Bizkaia

Las personas tejedoras nos tomamos en serio que se nos vea tejer, y ya son varios años que se va celebrando en Bilbao el Día Internacional de Tejer en Público. Esta vez, me he unido al grupo de "Maestras Tejedoras" del Centro Elurra-Cáritas Bizkaia,  en el barrio de Rekalde. Y la verdad, no me lo he podido pasar mejor. 

Al principio, no sabíamos cuanta gente se apuntaría, ni cuantas sillas ir sacando, pero fue todo un empezar y, además de las "Maestras Tejedoras" del centro, fueron aparecieron vecinas/os, usuarias del centro y compañeras. Todos implicados en la producción de mariposas azules para enviar a la 2ª Tricotada Solidaria de Madrid, que colabora con AESHA (Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante) y este sábado 21, celebran la Semana Internacional de Tejer en Público en el Parque del Retiro (Madrid).

Nuestro día fue el pasado viernes, pero la celebración ha sido en multitud de lugares y sigue siendo durante toda la semana. Celebramos que tejemos, celebramos que nos gusta, y celebramos que se nos vea.

La lana está en las calles. 

Y por supuesto, ¡Gracias por la mañana del Viernes 13! Gracias por venir a la Plaza Belategi de Rekalde y acompañarnos en nuestro "Maratón de Maris Azules". Las Mariposas ya están camino Madrid. 

Y ya aprovecho para mostrar que algunas obras laneras perduran en el tiempo. La farola que decoraron el pasado mes de marzo, por el Día de La Mujer, ahí sigue luciendo en su plaza. 

La lana está en las calles.