Bordado

Pues no lo entiendo...

 Embroidery: Respira, ya se pasa - TrikoArte, 2014

Embroidery: Respira, ya se pasa - TrikoArte, 2014

Cuando de repente en la pantalla de tu ordenador aparecen rayas reiteradamente, ¿no sería mejor que apareciera un letrero tal que "Respira, Ya se pasa"?. Además, si me lo van a traducir al English, y me ponen un "keep Calm & Breathe", pues mucho mejor que las rayas solamente, ¿nooo?... Así por lo menos, ese rato tu cerebro unilingüistico con aspiraciones a una ampliación de idiomas, pues se quedará un rato pensando...

- ¿"keep Calm" es "Respira", o significa "Ya se pasa"? ¿Pensaba que "Keep Calm" era "Mantén la calma"?. Entonces, ¿"Respira" significa el "Breathe" ese?... ¿?¿?¿?... ¡Vaya!, pues será que no hay que tomarse las cosas "al literal"!...

Y como no se pasa, pues mejor resetar el ordenador y el cerebro, que las rayas no se van solas...

¡Buf! ¡qué vida tecnológica esta!...¡donde esté el handmade...!

 

 

This isn't a heart...

 TrikoArte, septiembre 2014

TrikoArte, septiembre 2014

René Magritte ( 1898-1967), pintor surrealista belga, "conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno". 

Qué buena idea, ¿no?, volvernos todos más hipersensitivos a nuestro entorno y cambiar la percepción preconcebida de la realidad. 

Esto no es un corazón, esto es una representación bordada de un corazón.

 

Love is patience...

 TrikoArte, agosto 2014

TrikoArte, agosto 2014

- Para tí, el Amor ¿qué palabra sería?

- Para mí es "Bienestar", vamos lo que se dice Estar Bien, ¿no?...

- Pues para mí, el "Amor es Paciencia". ¿Me lo bordarías?.

- ¡Claro hombre!.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bordado de Itzi Hernando...

Estos son algunos de los bordados de Itzi Hernando (Madrid, 1976), escenógrafa y artista plástica que también trabaja con la aguja y el hilo como modo de expresión.

Sus ilustraciones son maravillas para simplemente admirarlas tal cual, aunque reconozco que después de ver sus bordados, todas ellas han sido una inspiración para seguir realizando trazos de puntadas y cambiar los lápices por hilos de color.
 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Palabra de Maker...

  Proyecto . Palabras, 2014 

Proyecto. Palabras, 2014 

Este es el resultado del bordado de Palabras surgidas en el stand de "Tipografía Handmade" de la pasada Bilbao Maker Faire 2014.

Una persona, una palabra. Una palabra, un bordado. No existe un diseño tipográfico más handmade, que el propio puño y letra de cada persona, por ello, cada cual escribió la suya y cada palabra diseñará su propia historia, Sol, Playa, Paz y Amor... 

Textura y Color en un armadillo...

 Armadillo TrikoArte, Taller "Textura y color: la armonía en el bordado a través de la mirada de MIGA DE PAN"

Armadillo TrikoArte, Taller "Textura y color: la armonía en el bordado a través de la mirada de MIGA DE PAN"

Además de conocer a gente estupenda, estar en un local maravilloso, Mikita Lapena (Valencia), y de aprender de una gran artista y mejor persona, Miga de Pan; pues ahora tengo ya, una obra nueva para lucir, mi armadillo particular, ¡no hay dos armaduras iguales!. 

Gracias, a Adriana por compartir todo tu saber hacer en el bordado, y a la compañía de esos días que pasé en Valencia.

Seguiré aprendiendo... ¡Siempre!

Salvem El Cabanyal...

El tiempo construye relaciones, vidas y barrios. Lo que construye el tiempo que no lo destruyan las personas. 

Proyecto CraftCabanyal: "Es un trabajo colectivo de craftivismo, que genera obras de arte participativas, realizadas por artistas y tres generaciones de vecinos, vecinas y amantes del Cabanyal, que utilizamos los valores de los trabajos realizados en general en la esfera privada, como el bordado, el crochet, patchwork, el ganchillo, etc..., que pasan a ser vehículo de protesta en relación a la problemática del barrio del Cabanyal en Valencia, amenazado por un proyecto urbanístico que supone la desaparición de 1651 viviendas, partiendo en dos la trama urbana del barrio. Se enmarca dentro de los diversos proyectos realizado por la plataforma Salvem el Cabanyal".

Mi colaboración en dicho proyecto, han sido dos páginas de 50x40cm con tipografía bordada para un Libro en tela que se está construyendo en estos momentos ("¡Andaa! Un Barrio" & "Salvem El Cabanyal"). Ha sido un placer conocer a personas que dedican su tiempo e ilusión a la defensa de su barrio, conocer el barrio y conocer este proyecto craft tan participativo. 

Proyecto Craft. "¡Andaa! Un barrio". Trikoarte, 2014

para CraftCabanyal, Valencia (Spain)

Proyecto Craft. "Salvem El Cabanyal". Trikoarte, 2014

para CraftCabanyal, Valencia (Spain)

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Eliza Bennett: Bordado sobre piel...

ELIZA “A woman’s work is never done”

La artista británica, Eliza Bennett, denuncia con piel y manos. Su obra "A Woman's Work is Never Done" como mínimo impacta, y luego, que cada uno juzgue hasta donde se puede llegar para llamar la atención del dormido público.

Aquí está la declaración del artista:

"Usando mi propia mano como material de base, lo consideré un lienzo sobre el que cosí con hilo en la capa superior de la piel para crear la apariencia de la piel desgastada. Mediante el uso de la técnica del bordado, empleado tradicionalmente para representar la feminidad y su aplicación a la expresión de su opuesto, espero cuestionar la idea preconcebida de que "el trabajo de las mujeres es ligero y fácil”. Con el objetivo de representar los efectos del duro trabajo que surgen como parte del empleo en trabajos auxiliares con pésimos sueldos tales como la limpieza, el cuidado y la restauración, todos los tradicionalmente considerados como "trabajo de mujeres".

Más referencia a su obra... Aquí y Aquí

Noticia encontrada... Aquí

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -