Evento

Crónica de una Noche Abierta...

  Exposición.  Visiones: crochet & more, en Bihotz Café (GauIrekia/Noche Abierta 2015)

Exposición. Visiones: crochet & more, en Bihotz Café (GauIrekia/Noche Abierta 2015)

¡Yo no pude estar mejor!. Buen sitio con buena compañía. Gracias a Bihotz Café, a las personas organizadoras de #GauIrekia 2015 y a las visitas que se apuntaron a un rato más entre lanas. ¡Gracias!.

Y luego, además, un sin fín de actividades... (Aquí)

 

Gau Irekia/Noche Abierta 2015...

 EXPOSICIÓN. VISIONES: crochet & more

EXPOSICIÓN. VISIONES: crochet & more

 GAU IREKIA / NOCHE ABIERTA 2015

GAU IREKIA / NOCHE ABIERTA 2015

El próximo sábado, día 12 de diciembre, se celebra GAU IREKIA/NOCHE ABIERTA 2015 en Bilbao. Una tarde-noche con multitud de actividades culturales y artísticas distribuidas por los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

Os podeis descargar la PROGRAMACION y preparar vuestro propio recorrido. Pero no dejéis de pasar por el punto 05. BIHOTZ CAFÉ (Arechaga kalea,6). Además de café estupendo, buenísimas cervezas y gente muy agradable, el próximo sábado día 12 de diciembre de 18.00 a 20.00 h, habrá lanas, agujas, urban knitting, crochet & more... ¡acércate y verás!

#GauIrekia San Frantzisko, Bilbo Zaharra & Zabala

#Bihotz Café

Crónica de una feria...

 Fibratex 2014 (Torrelavega)  Fotografías: Estefania Echeverri

Fibratex 2014 (Torrelavega)

Fotografías: Estefania Echeverri

Se me hizo tarde, pero no puedo dejar de decir que ha sido un placer participar en la I FERIA INTERNACIONAL DE FIBRATEX 2014, organizada por ALPACAN, y haber coincidido con las compañeras de Txarlalana (Bilbao), de Madrid Knits, con Siona, Nuria, Teresa, Sole, con cantidad de puestos llenos de cosas interesantes, con el encuentro de hilanderas, con múltiples actividades y, con todas las personas que se acercaron al Ferial de Ganados en Torrelavega, para conocer un poquito más sobre las alpacas y el interesante mundo de su fibra.

¡GRACIAS! 

Ahí dejo unas fotos del stand de tricotada, la exposición de prendas, el photocall, el urban knitting que nos montamos el sábado y de más. Para la próxima edición estará díficil superarse, pero seguro que ¡habrá más!...

Yo también soy Mo Sista...

 Portaretrato Mo Sista (trikoarte, 2014)

Portaretrato Mo Sista (trikoarte, 2014)

¡En tres, dos, uno, casi ya... empieza noviembre!, el mes de  MOVEMBER, campaña de divulgación y sensibilización con la salud masculina.

Yo, ya me he unido al equipo que Lana Connection ha creado. Así que, el próximo mes "Yo también soy Mo Sista". Involúcrate tú también en http://es.movember.com/team/1524449.

Sólo espero que a José Roger & family, no le moleste el montaje con su retrato, pero es queee...¡qué bonito bigote tenía!...

NOTA: Sí algún descendiente del muchacho, reconoce su bigote, que se ponga en contacto conmigo, que su foto la tengo yo.

 


Concurso Alpacan Tricotada 2014

Para noviembre en Torrelavega-Cantabria (Spain),  Alpacan (Asociación de Productores de Fibra de Alpaca del Cantábrico) están preparando una estupenda: Fibratex 2014, con exposiciones, mercadillo,  concursos, animales, y mucho más...

Por supuesto, no nos lo vamos a perder y estaremos en el Stand de Tricotada, con quedada tejeril y un poco de urban knitting in-situ. También, se podrán ver expuestas las prendas presentadas al I CONCURSO ALPACAN TRICOTADA 2014. ¡Animaros a participar!. Trabajar la fibra de alpaca es la joya de la corona, y además podrás ganar un fantástico premio Alpacan.

Para más información, sólo tenéis que enviar un email a  alpacantricotada2014@gmail.com, y os contamos.

Reservad la fecha del 15 y 16 de noviembre, ¡no os lo podéis perder!.


Después de la Maker Faire...

Adiós a Bilbao Maker Faire 2014. Adiós a talleres, conferencias, stands, contactos y experiencias. Muy interesante participar y compartir estos días con Paola Guimerans, compañeros y visitas varias. 

Pero también, un Continuará  con la tipografia handmade. Continuaré con el proyecto de "Solo Palabras" , que gracias a la participación de la gente, voy a bordar.

Continuaré investigando y contactando con nuevas experiencias y perspectivas de la creatividad y la lana. Muy interesante el proyecto de Knitic, que gracias a Mecaduino he conocido. 

Y, muy interesante recorrer la fábrica donde ha tenido lugar la  Bilbao Maker Faire este año.

Bueno,  ¿qué más decir?, seguiré, seguiré y seguiré... 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Crónica de más lana...

¿Interrogaciones?.... ¿Qué será? ¿qué será? ¿qué fue?...

Pues, fue una mañana de domingo estupenda, con la presencia en nuestra mesa, de Soledad Santisteban de  Telar Artesanía Textil y de Paola Guimerans de Elektrikids. Sole, con su telar y Paola, con sus circuitos electrónicos entre nuestras lanas, nos acompañaron e hicieron que fuese una experiencia estupenda. Gracias a las dos, muchas  gracias a ESPACIO OPEN que nos reserva un espacio para compartir nuestras lanas en OPEN YOUR GANBARA,  y sobre todo muchas muchas gracias a la gente que nos visitó y acompañó esa mañana . El próximo 27 de Abril, repetiremos con más montaje y más tricoteo. ¡Gracias!.

Más fotos del día... Aquí y Aquí